El trágico hecho se produjo la tarde del domingo cuando se disputaba un partido de la LIFFA (Liga Fernandina de Fútbol Amateur) en el complejo deportivo ubicado sobre camino De los Ceibos, cerca de San Carlos.

De acuerdo a los datos aportados a MaldonadoNoticias, el joven futbolista, identificado como Michael Almanza Hernández, de 22 años, integraba la oncena de un equipo que disputaba un encuentro de la Liga Amateur de Futbol, cuando sorpresivamente cayó desplomado.

En forma inmediata fue asistido por compañeros y rivales aunque no lograron que reaccionara por lo cual se llamó inmediatamente a una emergencia médica móvil, cuya dotación procedió a trasladarlo a un sanatorio de Punta del Este, aunque lamentablemente dejó de existir.

Habría sufrido un infarto fulminante, lo que nuevamente abre el debate sobre los controles y exigencias para la práctica de deportes, incluso como en este caso a nivel amateur. El joven, según se informó, había militado en otras instituciones en incluso defendió una selección juvenil local.

e-max.it: your social media marketing partner