(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 9.50) Una de ellas se realizaba en Punta del Este con la participación de unas 400 personas, y la otra en la zona de balneario Santa Mónica con la presencia de otras 500 personas. Ambas fiestas fueron disueltas sin que se produjeran incidentes.

Sobre la hora 2.30 de este domingo, un llamado al teléfono de emergencias 911, dio cuenta de ruidos molestos y una importante aglomeración de personas en jurisdicción de la seccional 10ª de Punta del Este, aunque no se precisó exactamente en que zona.

Al lugar concurrieron efectivos policiales en apoyo a inspectores de Higiene de la Intendencia de Maldonado, constatando la presencia de aproximadamente 400 personas en una fiesta que fue disuelta sin inconvenientes. El responsable del lugar fue notificado por parte de los inspectores.

También en horas de la madrugada del domingo 19, mientras un móvil de la seccional 13ª de José Ignacio realizaba recorridas preventivas, el personal detectó en proximidades de balneario Santa Mónica, una concentración de coches estacionados a lo largo de varias cuadras.

Paralelamente, se pudo escuchar música a gran volumen que se producía en una propiedad de la zona, por lo que se decidió informar a personal de Higiene de la Intendencia de Maldonado que poco después se constituyó en el lugar, constando la realización de una fiesta no permitida.

La Policía informó que en el lugar se encontraban unas 500 personas que se retiraron en forma pacífica apenas se dio la orden de suspender el evento. En este caso, también el responsable de la fiesta fue notificado sobre la prohibición de realizarla sin los permisos correspondiente.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado informa este lunes que la fiesta disuelta en Punta del Este fue en el barrio Rincón del Indio, donde había unas 440 personas, y que en la de Santa Mónica había 177 asistentes; en este último caso se respondió a 18 llamados de vecinos.

Asimismo, el Cecoed-Maldonado implementó operativos en distintas zonas de Punta del Este, donde dos comercios del rubro gastronómico y un resto pub fueron notificados por ruidos molestos. La comuna reitera que los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios, continuarán.

e-max.it: your social media marketing partner