El hecho fue constatado la mañana de este miércoles, luego que el día anterior el fallecido intentara prender fuego su celda por lo que fue visto por los servicios sanitarios y medicado. Había sido condenado en Rocha el 12 de junio y una semana después trasladado a Las Rosas.

En horas de la mañana del miércoles 23 se confirmó el fallecimiento de un interno de la cárcel de Las Rosas que se encontraba alojado en el Sector H. Se trataba de Roberto Ariel Moreira Tomero, quien había ingresado el sábado 12 de junio a la unidad N° 22 del INR, en Rocha.

Una semana después, fue trasladado a la cárcel de Las Rosas, donde fue sometido a una pericia psiquiátrica. Su defensa había solicitado que se evaluara si correspondía que Moreira Tomero estuviera en un centro de reclusión común o en un hospital psiquiátrico.

Su muerte fue constatada la mañana del miércoles. El interno -según la información oficial del Ministerio del Interior-, había intentado prender fuego su celda por lo cual el martes fue visto por el médico de guardia y medicado, tras lo cual fue nuevamente trasladado a su celda.

Fue encontrado sin signos vitales la mañana del miércoles. Se enteró del hecho a Fiscalía, que dispuso un relevamiento por parte de Policía Científica, la autopsia del cuerpo y la recolección de testimonios del personal de guardia en ese sector, así como de los alojados en celdas contiguas.

Roberto Ariel Moreira Tomero tenía 51 años y había sido atrapado por la Policía tras un raid delictivo en la ciudad de Castillos. En proceso abreviado, el 12 de junio fue condenado a 5 meses de prisión como autor de tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner