La Policía Caminera detuvo un vehículo, unos kilómetros al Oeste de Estación Las Flores, que llevaba mercadería ingresada en forma ilícita al país. Dos personas fueron emplazadas por la Justicia de 2º Turno de Maldonado, y parte de lo incautado fue donado a instituciones públicas.

 

El procedimiento tuvo lugar días atrás cuando en un control de ruta de Policía Caminera sobre el kilómetro 90 de la Ruta 9, cerca de Estación Las Flores, interceptó un automóvil Volkswagen Santana matriculado en Montevideo, que en su interior transportaba una gran cantidad de productos de origen brasileño.

La situación constatada determinó una intervención que quedó filmada en las cámaras personales de los efectivos de Caminera, que inspeccionaron el coche y ubicaron la mercadería en infracción aduanera acondicionada en el baúl y debajo del asiento trasero del vehículo.

El Santana cargaba: 270 paquetes de caldos de 24 unidades; 100 botellas de caña de 910ml.; 144 paquetes de crema dental de 180grs., 144 paquetes de crema dental de 90grs., y otros 40 paquetes de pasta dental de 70grs.; y 100 cajas de café de 500grs.

Los ocupantes del coche, O.L.R., de 51 años, y M.R., de 37, comparecieron ante la Fiscalía de 1° Turno de Maldonado y quedaron emplazados para nueva fecha, al tiempo la Justicia de Paz de 2° Turno, dispuso la incautación de la mercadería y su donación a una institución pública.

Cabe aclarar que, las bebidas alcohólicas permanecen incautadas y probablemente sean destruidas. Por el momento, la Dirección Nacional de Aduanas no realizó la evaluación del monto de contrabando.

e-max.it: your social media marketing partner