El hombre baleado, en julio de 2017 "perdió" 40 kilos de cocaína que intentaba ingresar desde Brasil a nuestro país.El violento episodio ocurrió la noche del martes cuando la víctima arribaba a una casa con su pareja, y fue sorprendido por dos sujetos que desde una moto, le realizaron una importante cantidad de disparos. Se encuentra internado en estado reservado.

 

El hecho se produjo antes de la hora 23.00 de este martes, cuando C.G.dR.B., de 29 años, arribaba a su casa en calle Cerro Punta Ballena en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. Lo hacía en un coche acompañado por su pareja cuando fue sorpresivamente atacado a balazos.

Cuando la Policía llegó al lugar, el herido ya había sido trasladado a un nosocomio de Maldonado donde los facultativos que lo asistieron confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y pelvis del lado derecha y que sería intervenido quirúrgicamente.

La mujer que viajaba con C.G.dR.B., confirmó a los investigadores que en el momento que se disponían a ingresar en el coche a su domicilio, se acercaron dos personas en moto, quienes tras preguntar si se trataba de este hombre se trabaron en una discusión que desembocó en el posterior ataque.

El coche, del lado del acompañante, fue impactado en varios puntos por proyectiles de un arma de grueso calibre, de los cuales al menos uno impactó en el cuerpo del hombre. La Policía trabaja en varias hipótesis y no se descarta ninguna teniendo en cuenta los antecedentes del hombre herido.

C.G.dR.B., en julio del año 2017 perdió una cargamento de 40 kilos de cocaína que intentaba ingresar a Uruguay por la frontera del Chuy, por lo que una de las líneas de investigación tiene que ver con aquel caso, ya que a pesar del tiempo transcurrido recién lo pueden haber ubicado en Maldonado.

La tarde del 3 de julio de aquel año, este hombre fue detenido durante un operativo realizado por la Receita Federal, con el apoyo de la Policía Federal. Ya contaba con antecedentes penales por delitos vinculados a las drogas, pero esa vez lo detuvieron con 40 kilos de cocaína.

La transportaba escondida en las puertas de una camioneta Chevrolet Montana matriculada en Uruguay. Según se confirmó en la posterior investigación, C.G.dR.B. había sido contratado para trasladar la droga (valuada en unos R$ 680.000) desde Pelotas a nuestro país donde luego sería distribuida.

Durante el juicio, este hombre declaró que había sido contratado por US$ 4.000 para trasladar la camioneta a Uruguay pero que no sabía que estaba “rellena” con cocaína. Había actuado como mula para un sujeto poseedor de múltiples antecedentes por delitos de narcotráfico.

El dueño de la droga encontrada, era S.O.S.V. quien resultó procesado en Maldonado en varias ocasiones, en el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas. Ingresaba droga desde Brasil a través del Chuy y tenía fuertes vínculos en San Carlos.

(Foto: Diario Tiempo de Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner