El hallazgo se produjo pasado el mediodía del martes 30 de marzo, cuando perros que andaban en un baldío junto a unos niños, desenterraron una bolsa, junto a la cual posteriormente se encontraron otras dos. Cotejadas muestras de ADN de los restos y de familiares de un joven buscado desde semanas atrás, se confirmó la identidad.

La Policía de Maldonado informó en las últimas horas, que los restos humanos encontrados días atrás enterrados en un baldío del barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, corresponden a Franco Agustín Toledo Acosta, de 22 años, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de marzo.

La denuncia de su ausencia, fue radicada ante la Policía de San Carlos el 10 de marzo en horas de la madrugada, luego de varios días de intensa búsqueda sin resultados positivos. El joven se domiciliaba en el cercano complejo de viviendas construido por ayuda mutua, "La Esperanza" del citado barrio carolino.

El hallazgo

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes 30 de marzo pasado el mediodía, perros que pasaban por un baldío lleno de arbustos y chircas junto a varios niños, desenterraron lo que parecían ser restos humanos, quienes dieron cuenta rápidamente de lo ocurrido a sus familias.

En el lugar, en calles Islas Canarias y Madrid, más tarde la Policía y Bomberos desenterraron tres bolsas dentro de las cuales estaban depositados los restos humanos. La inspección primaria indicaba que la muerte no databa de mucho tiempo y que se trataría de un varón joven.

La Fiscal de turno ordenó una serie de actuaciones, el análisis de los restos por parte de un médico forense, así como la extracción de muestras para cotejar el ADN con el de un familiar de un joven que era buscado desde hacía algunas semanas: Franco Agustín Toledo Acosta.

Confirmado este viernes que efectivamente se trataba de los restos de este joven, la investigación se reperfila para establecer quien o quienes lo asesinaron, y donde cometieron la atrocidad de descuartizarlo antes de guardar los restos en tres bolsas y enterrarlos en ese punto de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner