Imagen referencialEs el segundo caso de una persona que tras intentar auto eliminarse, fue salvada por efectivos policiales que pusieron en práctica conocimientos de reanimación, y estabilizaron a las víctimas hasta que personal médico las asistió.

 

En horas de la tarde del lunes último, un llamado al teléfono de emergencias 911, pedía ayuda a la Policía para asistir a un hombre que intentaba auto eliminarse, en calle Agapito Parabera, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Rápidamente, concurrió al lugar una dotación policial que comenzó a asistir a un hombre (su edad no fue aportada) que presentaba un corte con abundante sangrado en el lado izquierdo del cuello.

A esa altura ya presentaba escasos signos vitales por lo cual comenzaron a aplicarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y presión sobre la herida hasta la llegada de una emergencia médica móvil.

El hombre finalmente fue estabilizado en el lugar y trasladado a un centro de salud donde permanece internado. Cabe recordar que, el mismo día pero en horas de la noche, policías salvaron la vida de un sexagenario.

En ese caso, efectivos policiales de la seccional 7ª de Garzón lograron ubicar el vehículo en el que se desplazaba el sexagenario, en un campo en camino A la Estación, en la periferia de Garzón y al mismo aún con vida.

Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que coordinaron su traslado urgente hasta el encuentro con una emergencia móvil que ya había sido despachada al lugar. El hombre fue estabilizado y trasladado a un centro de salud.

e-max.it: your social media marketing partner