Se trataba de un intento de suicidio de un sexagenario, que fue evitado por el rápido accionar de varias dependencias policiales coordinadas a partir del aviso telefónico que alertaba sobre tal situación.

 

En el entorno de la hora 22.00 del lunes, se recibió un llamado en el servicio telefónico de emergencias 911, en el que se informaba que un sexagenario se había ido de su domicilio habiendo expresado su intención de quitarse la vida por lo cual se desató un rápido operativo.

Iniciada la búsqueda y con el apoyo de los visualizadores del sistema público de cámaras de video vigilancia, se pudo localizar la camioneta del hombre y recomponer el camino que estaba recorriendo, que confirmaba que se desplazaba hacia la zona de pueblo Garzón.

En forma inmediata se movilizaron efectivos policiales de la seccional 7ª de Garzón que lograron ubicar el vehículo y al sexagenario, en un campo en camino A la Estación. El hombre efectivamente había intentado autoeliminarse y fue encontrado presentando aún signos vitales.

Con decisión y profesionalismo, los efectivos le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que coordinaron su traslado urgente hasta el encuentro con una emergencia móvil que ya había sido despachada al lugar. El hombre fue estabilizado y trasladado a un centro de salud.

e-max.it: your social media marketing partner