El centro de la ciudad fue un verdadero caos, según testigos, cuando la Policía intentó dispersar una importante concentración que se producía en el entorno de la plaza 19 de Abril. Presuntamente era un homenaje al joven de 19 años que la noche del viernes pereció en un siniestro de tránsito en Ruta Interbalnearia.

Vecinos de Pan de Azúcar señalaron que se vivió un verdadero caos, principalmente en el entorno de la plaza 19 de Abril, como muy pocas veces se había visto, ya que, durante toda la jornada por redes sociales se convocaba a homenajear a un joven fallecido en un siniestro de tránsito.

La Policía habría estado en conocimiento de que se podía producir una importante aglomeración de personas, por lo cual llegaron refuerzos a la ciudad incluidos efectivos de varias reparticiones y al menos media docena de móviles entre camionetas y motos.

El viernes a la noche, un joven de la ciudad perdió la vida en Ruta Interbalnearia casi camino Los Arrayanes, cuando se estrelló contra la parte trasera de un camión y luego fue arrollado por otros dos vehículos. Amigos y conocidos decidieron concentrarse en la plaza de Pan de Azúcar.

En medio de una concentración de varias decenas de motos, cuyos pilotos hacían sentir los escapes libres y realizaban maniobras peligrosas, y una gran cantidad de personas oficiaban de espectadores, la Policía intentó dispersar la aglomeración lo que provocó un verdadero desbande.

Se produjeron corridas y móviles policiales fueron atacados a pedradas lo que en determinado momento obligó a los efectivos a realizar disparos de munición no letal para controlar la situación, mientras jóvenes en moto huían en distintas direcciones. No se informó de lesionados pero si de varios detenidos.

Mordedor condenado

A todo esto, un joven de 25 años que el viernes mordió la mano de un Policía durante un operativo en rambla Claudio Williman, fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de resistencia al arresto con un delito de lesiones personales agravadas.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, el viernes a la noche los ocupantes de una moto, a la altura de Parada 23 de rambla Claudio Williman, en Maldonado, rebasaron temerariamente a los móviles que realizaban patrullaje a una velocidad que ameritó darles la voz de alto.

Lejos de acatar la orden se dieron a la fuga aunque fueron perseguidos e interceptados a los pocos minutos. Lo insólito fue que, al momento de ser detenido, quien tripulaba la moto, identificado como A.G.V., de 25 años, le mordió la mano a un efectivo policial.

Detenido y trasladado a dependencias policiales junto con otro chico de 18 años, el sábado compareció ante la Justicia con el resultado indicado. Durante 6 meses deberá presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa y prestar servicios comunitarios 6 horas semanales.

 

e-max.it: your social media marketing partner