Momentos de tensión se vivieron frente a la casa donde una mujer fue mordida por un perro de su propio hijo, quien amenazó a la Policía luego de pedirle ayuda.Durante el episodio, una mujer fue mordida por un perro de quien ahora es intensamente buscado. El caso tiene ribetes muy particulares porque se trata del hijo de la mujer, quien pidió ayuda policial para trasladar a su madre lastimada, y el mismo que luego amenazó y enfrentó a los efectivos que fueron a su casa.

 

En las primeras horas de la mañana de este viernes, un hombre concurrió a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, solicitando un móvil para trasladar a una familiar a un centro médico, ya que había sido herida por un perro durante un incidente ocurrido en la finca.

Cuando los policías arribaron al domicilio de la mujer, mordida por un perro raza Pitbull, en calle José Bivar casi Libertad, fueron sorpresivamente recibidos por el mismo hombre, quien, desde un campo cercano no solo los insultó y amenazó, sino que les exhibía un arma de fuego.

Ante ese escenario, se solicitaron refuerzos y se desplegó un importante operativo que contó con la presencia de efectivos fuertemente armados. La mujer atacada por el perro, confirmó que discutía con quien era su propio hijo cuando su perro la atacó con furia provocándole varias lesiones.

La situación de extrema tensión que se generó en el lugar fue informada a la Fiscal de turno quien expidió la orden de allanamiento para detener al hijo de la mujer, en tanto se esperaba personal capacitado para capturar al Pitbull que más tarde fue llevado al Refugio Municipal.

El sujeto, hijo de la mujer herida, el mismo que fue a solicitar apoyo a la seccional 6ª y luego enfrentó a los policías, se dio a la fuga por lo que comenzó a ser intensamente buscado; tampoco se pudo encontrar el arma de fuego que esgrimía por lo cual se presume que aun la tenga consigo.

La Policía aclaró que en forma simultánea a estos hechos, algunas llamadas al teléfono de emergencias 911 daban cuenta de disparos en la vía pública, en esa misma zona, aunque este extremo se está investigando para saber si tuvo alguna relación con el incidente mencionado.

En San Carlos

A todo esto, sobre las 17.40 del jueves, la Policía de San Carlos se desplazó hacia el barrio Asturias de aquella ciudad, desde donde se había solicitado auxilio a través del 911 para asistir una mujer que se encontraba herida de bala a la altura de calles La Rioja y Granada.

La mujer, de 28 años, fue identificada y trasladada de inmediato al hospital Alvariza donde fue asistida por el disparo que recibió en una pierna. Dijo que fue atacada durante una discusión con un hombre que está identificado y es buscado por investigadores de la Zona Operacional 3.

A una casa

A todo esto, fue denunciado un ataque a balazos contra una casa del asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado. Entrevistada la víctima, confirmó que un desconocido había efectuado un disparo contra su casa, aunque no logró advertir de quien se trataba.

e-max.it: your social media marketing partner