Hasta ahora no hay detenidos por el ataque a balazos ocurrido la madrugada del domingo en el barrio Maldonado Nuevo, donde se realizaba una fiesta en la que participaban varias decenas de jóvenes. Los heridos son todos mayores de edad y dos de ellos son poseedores de antecedentes penales.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, el violento y confuso hecho de sangre se produjo poco antes de la hora 4.30 del domingo, en un pasillo que desemboca en calle Agapito Parabera casi Justicia en el barrio Maldonado Nuevo, donde varias decenas de jóvenes celebraban una fiesta.

Las propias víctimas, narraron que se encontraban participando de una reunión cuando pasó por el lugar una moto, ocupada por dos personas, desde la que efectuaron una gran cantidad de disparos muchos de los cuales alcanzaron a siete de los asistentes.

Algunos de los heridos (de distinta entidad) se trasladaron por sus propios medios hasta dependencias de la cercana comisaría del barrio, desde donde fueron derivados a distintos centros asistenciales, en tanto otros fueron por sus propios medios o llevados por vecinos de la zona.

Mientras la investigación a cargo de la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado se lleva adelante en total hermetismo, se pudo saber que cinco de los heridos ya fueron dados de alta y han prestado declaración, en tanto otros dos aún permanecen internados en distintos centros de salud.

La investigación se centra primero que nada en el móvil del ataque, que probablemente haya sido perpetrado utilizando una pistola 9m.m. con un cargador modificado lo que permitió a los atacantes efectuar literalmente una ráfaga contra el grupo de jóvenes que estaba reunido.

Todas las víctimas, así como el resto de los asistentes tienen entre 18 y 24 años y dos de ellos son poseedores de antecedentes penales. Además de los testimonios que se han recogido, se procura encontrar indicios de los autores en los registros de cámaras de video vigilancia de la zona.

Hubo más

En horas de la noche y madrugada del sábado 11 de julio, se produjeron otros dos ataques a balazos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado y su periferia, donde otros dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego, en hechos que investiga la Policía.

Uno de los hechos se produjo en horas de la madrugada en calles Manuel Oribe y Juan Rosas, en el barrio Jardín los 33 de Maldonado, donde un hombre de 67 años fue herido de un balazo en una pierna. Dijo a la Policía que dos sujetos pasaron en una moto y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos.

El otro hecho ocurrió la noche del sábado en el asentamiento Benedetti, donde un joven de 25 años fue baleado en la cabeza, aunque mantuvo la lucidez y fue trasladado a un nosocomio de Maldonado junto a un familiar. En estos momentos se encuentra internado, estable.

El joven, dijo a los policías que se hicieron cargo del caso, que se desplazaba en bicicleta por camino El Pantanal, cuando dos individuos en moto comenzaron a perseguirlo hasta que estuvieron cerca y le efectuaron varios disparos, sintiéndose inmediatamente herido en la cabeza.

e-max.it: your social media marketing partner