Los procedimientos que terminaron con la incautación de dos coches y una camioneta, todos de procedencia brasileña, fueron realizados entre el domingo 5 y el lunes 6 en un radio de pocos kilómetros de Ruta Interbalnearia en el entorno de la ciudad de Pan de Azúcar.

 

En horas de la mañana de este lunes, personal de Policía de Tránsito que realizaba recorridas preventivas en Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 104 -dos kilómetros al Oeste de la intersección con camino Los Arrayanes, observó una camioneta Ford Ecosport brasilera y procedió a detenerla.

Era conducida por un hombre de 39 años domiciliado en Maldonado, carente de documentación brasileña; como acompañante viajaba una mujer de 48 años que poseía documentos tanto uruguayos como brasileños, la que dijo haber alquilado el vehículo en Santana do Livramento (Brasil).

Sin embargo y a pesar de ensayar varias excusas, no pudo presentar el contrato de arrendamiento por lo cual los efectivos decidieron verificar otros detalles. Así surgió que la matrícula no coincidía con el número de chasis, que al ser buscado en el sistema estaba relacionado con otra matrícula.

A su vez, esa matrícula correspondía también a una camioneta Ford Ecosport que figura como robada mediante rapiña en Brasil, por lo cual los documentos que presentó el conductor de la misma claramente estaban adulterados; ante esta situación se dio vista a la Fiscalía Departamental de 3er. Turno.

Schubert Velázquez, dispuso la incautación de la camioneta, que se informara a Aduanas de lo actuado, y que los ocupantes de la misma fijaran domicilio y quedaran emplazados sin fecha, debiendo presentar la documentación correspondiente del alquiler del vehículo.

Por otra parte, en horas de la mañana del lunes 6, efectivos policiales de la misma repartición, en otro control instalado a la altura del kilómetro 94,500 de Ruta 9, frente al destacamento regional de Policía de Tránsito, detuvieron un automóvil Ford Fusión con matrícula brasilera.

Era conducido por un hombre de 54 años domiciliado en Aceguá (Brasil), quien aportó el documento del coche que no se encontraba registrado a su nombre; tampoco presentó documentación que lo habilitara a conducir ese tipo de vehículo y no poseía el Seguro Obligatorio Automotriz (SOA).

Enterada la titular de la Fiscalía Departamental de 4° Turno, Ana Carolina Dean, dispuso la incautación del automóvil así como la libreta de propiedad del mismo, y peritaje de la documentación presentada, verificación de numeraciones de chasis y motor, y emplazamiento del conductor.

Finalmente, la noche del domingo 5 de julio, otro equipo de Policía de Tránsito intervino a la altura del kilómetro 96,500 de la Ruta 93, en la zona del conocido como cruce peligroso en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, a un coche Volkswagen Gol carente de chapa matrícula delantera.

El automóvil, que resultó poseer matrícula brasilera, era conducido por un joven de 26 años, que exhibió el documento del vehículo que no se encontraba registrado a su nombre; pero no presentó ninguna documentación que lo habilitara a conducir ese tipo de vehículo.

Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscal Departamental de 2º turno, Ana Laura Roses, que ordenó la incautación del vehículo y la propiedad del mismo, así como la realización de una pericia a la documentación presentada, verificación de números de chasis y motor, y emplazamiento del conductor sin fecha.

Auto_Robado-1
Auto_Robado-2
Auto_Robado-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner