(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.45) El caso fue denunciado a fines del año pasado y está a punto de cerrarse en el ámbito judicial. La maniobra fue perpetrada por funcionarios de confianza de la firma, tres de los cuales podrían ser imputados por dos graves delitos ya que una cuarta llegó a un acuerdo previo.

La financiera afectada por el robo de $ 1 millón es SurHacienda S.A., que durante un control interno habitual, detectó en octubre del año pasado un faltante de dinero en una sucursal de San Carlos y en noviembre en otra de Maldonado, por lo cual inició una investigación interna.

Allí se detectó que la maniobra habría sido perpetrada por 4 personas -funcionarias de confianza de la firma-, por lo cual se ahondó en la investigación interna y se procuró recuperar el dinero desviado, hasta que finalmente el tema se judicializó y desembocó en la intervención policial.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que ningún cliente resultó afectado por las maniobras, sino la firma exclusivamente. Al hacerse público lo ocurrido la mañana de este miércoles, SurHacienda emitió un comunicado firmado por su gerente general y la abogada de la financiera.

El comunicado

Esta tarde la financiera SurHacienca S.A. emitió un comunicado para evitar cualquier tipo de mala interpretación de lo realmente ocurrido y brindar información clara y veraz, ya que la maniobra mencionada fue realizada internamente dentro de la empresa sin afectar a ningún cliente.

El comunicado, explica que, “en el curso del año pasado se detectó una maniobra de desviación de dinero por parte de algunos funcionarios”, y que “el único damnificado fue esta firma comercial”, remarcando que “en ningún caso fue afectado ninguno de nuestros clientes por ningún concepto”.

Asimismo, SurHacienda S.A. confirmó lo adelantado en el sentido de “que la investigación se encuentra en curso en la órbita de la Fiscalía Penal Departamental correspondiente”, por lo que “y a efectos de no perjudicar tal trabajo no es posible, en este momento, brindar mayores detalles”.

e-max.it: your social media marketing partner