Una mujer y tres hombres fueron ultimados en distintos hechos de sangre ocurridos en el departamento de Maldonado en el mes de marzo, todos los cuales pudieron ser esclarecidos con la Policía, a excepción, hasta el momento, del ocurrido el martes 31 en la ciudad de Piriápolis.

 

La seguidilla se inició con el femicidio de Gloria Mabel Castellanos, de 65 años y domiciliada en San Carlos, ultimada el jueves 5 de marzo por un hombre que había sido su pareja hasta meses antes y que terminó quitándose la vida.

El cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado el domingo 8 en un monte cercano a Ruta 9, sobre el kilómetros 160 a orillas del arroyo José Ignacio, un sitio al que según datos conocidos por la Policía solía ir acompañada por su pareja.

No presentaba heridas de arma blanca o de fuego, aunque si un golpe en el cráneo que, se supone la hizo perder el conocimiento antes de ser estrangulada por el hombre que luego huyó del lugar en su propio automóvil.

El femicida de Gloria Mabel Castellanos, recorrió distintas rutas y se quitó la vida (por ahorcamiento) en una zona de bosques próxima al Club del Lago. En el mismo lugar fue encontrado el coche marca Suzuki propiedad de la víctima.

El segundo

El segundo homicidio ocurrió a plena luz del día el viernes 13 de marzo en calles Simón del Pino y Juan Alberto Caracara, prácticamente en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, en la ciudad de Maldonado.

El violento episodio terminó con la vida de Andrés Cruz, de 36 años, quien fue ultimado de varias puñaladas en el tórax y en la espalda. En el mismo hecho, otro hombre de 32 años resultó herido por varios golpes en el cráneo.

Por este caso, fueron formalizados dos mayores como presuntos coautores del homicidio, otros dos por encubrimiento, y un adolescente que está acusado como autor material del mortal ataque y fue internado en el INISA por 60 días.

El tercero

El tercer asesinato de marzo ocurrió el lunes 23 poco antes de la hora 14.30 en la carnicería “La Okey, ubicada en calle Agapito Parabera entre camino De los Gauchos y calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.

Al comercio ingresó un solitario delincuente que, durante un forcejeo con el dueño (que se encontraba con un empleado), Ramón Barrera, de 53 años, le efectuó dos disparos uno de los cuales terminó con su vida horas más tarde.

El delincuente -atrapado pocos días después por la Policía- cubría su cabeza con un casco integral de moto negro, vestía prendas oscuras y guantes celestes de látex, y bajo amenazas con lo que sería una pistola, se llevó apenas unos $ 10.000.

El autor, domiciliado en el barrio Biarritz, tiene 23 años y fue formalizado 4 días después del hecho como presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado, y de otros varios delitos. Cumple prisión preventiva por 120 días.

El cuarto

El último homicidio del mes se produjo sobre las 13.30 de este martes 31 de marzo en una finca de calle Buenos Aires casi Uruguay, en la ciudad de Piriápolis, donde un hombre de 41 años fue asesinado de varios balazos.

Se trata de Maximiliano Sebastián Sáenz, apodado el “Perkin”, quien presentaba al menos dos impactos de bala y pereció en el lugar del ataque; algunos testimonios dieron cuenta que se escucharon entre 6 y 7 detonaciones.

Según distintas versiones, Maximiliano Sebastián Sáenz estaba vinculado a la comercialización de drogas, y tenía una “boca” en su propia casa, por lo cual no se descarta que el hecho haya tenido vinculación con estos temas.

e-max.it: your social media marketing partner