El bar está ubicado en camino De los Gauchos, en la capital departamental, y su dueño ya había sido notificado por la Policía que debía evitar las aglomeraciones. La noche del jueves el comercio fue cerrado, y el comerciante quedó emplazado y deberá comparecer ante la Justicia.

 

La Policía de Maldonado informó que en horas de la noche del jueves, fue alertada sobre una violación a las disposiciones previstas en el decreto de emergencia sanitaria por el estallido del coronavirus Covid-19 en Uruguay, en un bar de camino De los Gauchos, en Maldonado.

Personal policial concurrió al lugar, un pequeño bar donde se encontraban cinco personas, pero donde además funcionaban máquinas slots (tragamonedas), informándose al propietario que estaba violando las disposiciones y eventualmente cometiendo un delito.

El Código Penal se refiere a estas situaciones en su Artículo 224 y al “daño por violación de las disposiciones sanitarias”. El propietario del bar había sido notificado anteriormente, el sábado 14 de marzo, sobre la disposiciones enmarcadas en la emergencia sanitaria.

Del hecho fue informada la Fiscalía de turno, que dispuso que el barista quedara emplazado sin fecha para comparecer ante la Justicia. Además, fue notificado que estaba incurriendo en un delito y se le solicitó el cierre del local a partir de ese mismo momento.

e-max.it: your social media marketing partner