Varios equipos policiales, apoyados por perros y un helicóptero de la Unidad Aérea, trabajaban intensamente este domingo en distintas zonas, en procura de dar con el paradero de la mujer de San Carlos ausente desde el jueves 5 de marzo. Pasado el mediodía de este domingo, su cuerpo fue encontrado en un monte cercano a Ruta 9, sobre el kilómetros 160.

Mientras varios equipos policiales, apoyados por perros y un helicóptero de la Unidad Aérea del Ministerio del Interior se encontraban desplegados en dos puntos del departamento de Maldonado, uno cerca de Garzón y el otro entre los balnearios Bella Vista y Solís, fue hallado el cuerpo de la mujer.

Según los datos primarios se encontraba en un monte cercano a la Ruta 9, a la altura dl kilómetro 160, hacia donde se movilizaron inmediatamente autoridades policiales, un equipo de Policía Científica para peritar la escena y el cuerpo, médico forense y Fiscalía.

La Policía había centrado la búsqueda de Gloria Mabel Castellanos Machado, de 65 años, a partir de información aportada por diferentes cámaras públicas de video vigilancia que detectaron los movimientos de su automóvil, y datos de ubicación de dos teléfonos celulares.

De acuerdo a datos primarios, el cuerpo se encontraba en una zona arbolada sobre una rivera del arroyo José Ignacio, un sitio al que según datos obtenidos por la Policía, solía ir acompañada por su pareja. El cuerpo será trasladado a la morgue de Maldonado donde se analizarán causa y fecha de muerte.

Datos primarios obtenidos por MaldonadoNoticias, dan cuenta que a simple vista el cuerpo no presentaría heridas de arma blanca o de fuego, presumiéndose que pueda haber sido estrangulada. La muerte dataría de unas 72 horas, lo que confirmaría que fue ultimada el mismo día que denunciaron su desaparición.

Se temía lo peor

Gloria Mabel Castellanos Machado, de 65 años, es buscada intensamente desde el jueves 5, y a medida que pasaron las horas se comenzó a temer lo peor, luego que su pareja fuera encontrada sin vida (se ahorcó) el viernes en la zona del Club del Lago, junto al automóvil de la propia mujer buscada.

En las últimas horas del viernes, un joven de Maldonado encontró la libreta de propiedad del Suzuki Alto a nombre de Gloria Mabel Castellanos, por lo cual los vaticinios, lamentablemente, apuntaban a que se podría estar ante un nuevo femicidio con posterior suicidio.

La búsqueda de la mujer fue intensa en distintas zonas del departamento, en tanto comenzaron a analizar registros de distintas cámaras de video vigilancia, en los que se pudo detectar la presencia del coche y eventualmente los últimos movimientos de la mujer antes de, presuntamente, ser ultimada.

e-max.it: your social media marketing partner