La preocupación y el miedo siguen ganando a la comunidad del departamento de Maldonado frente a una ola de violencia que no registra demasiados antecedentes. En lo que va del año 2020 se han producido 8 asesinatos en las ciudades de Maldonado y San Carlos, lo que arroja el estremecedor promedio de una persona muerta en hechos violentos cada 6 días.

 

El departamento de Maldonado ha comenzado el año con índices de violencia que no tienen demasiados antecedentes, y la preocupación y el miedo van ganando a la población en general, porque este tipo de hechos ya no son patrimonio de determinadas zonas ni se registran en ciertos horarios.

Los ataques a balazos, fundamentalmente, están ocurriendo a cualquier hora del día o la noche, en barrios donde la tranquilidad y “el todos nos conocemos” ha sido moneda corriente. Ahora, los delincuentes se buscan a bordo de motos o autos por cualquier parte de las ciudades.

En 48 días del año en curso, ya se han producido 8 asesinatos en las ciudades de Maldonado y San Carlos, lo que arroja un estremecedor promedio de un muerto cada 6 días, en enfrentamientos a balazos o ataques a puñaladas. La mayoría de los muertos poseía antecedentes penales.

La seguidilla de muertes en este departamento se inició el viernes 3 de enero en la zona de Altos de La Loma, en la ciudad de Maldonado, donde un conocido delincuente oriundo de Pan de Azúcar fue asesinado a puñaladas. El responsable del hecho fue encontrado y condenado.

Posteriormente, el domingo 19 de enero en avenida Aiguá y calle Simón del Pino, Maldonado, una discusión entre varios sujetos terminó con uno de ellos ultimado a puñaladas. El caso también fue rápidamente aclarado por la Policía y el responsable de la muerte enviado a la cárcel.

El sábado 25, en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, dos sujetos fueron atacados a balazos a la altura de calles Luciano Romero y Manuel Oribe. Uno dejó de existir en el acto en tanto el segundo, murió días después a raíz de los balazos recibidos en el cráneo.

El mismo día, pero en avenida Rocha y calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos, un intento de rapiña a una pizzería terminó con el saldo de dos fallecidos. El delincuente que intentó el atraco y un funcionario policial que impidió que se concretara, quien también fue baleado.

Ya en el mes de febrero, el lunes 10, se produjo otro homicidio en calle Sierra de las Cañas, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado. Allí un joven fue acribillado a balazos por razones que aún se investigan. El o los autores del ataque, no han sido atrapados.

Finalmente este lunes 17 de febrero, un joven de 21 años perdió la vida al ser acribillado a balazos en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado; otros tres individuos que lo acompañaban fueron heridos aunque ninguno de gravedad. El caso aún no se pudo aclarar.

e-max.it: your social media marketing partner