El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este viernes a la altura de la Parada 34 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, entre Rincón del Indio y El Placer. Cerca de la camioneta incendiada fue encontrado un hombre de 75 años herido de un balazo en la cabeza, el que habría fallecido.

En las primeras horas de la mañana de este viernes los Bomberos de Maldonado fueron convocados desde la Parada 34 de la Playa Brava de Punta del Este, entre Rincón del Indio y El Placer, donde se estaba incendiando una camioneta, en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval.

Cuando los soldados del fuego llegaron al lugar, no solamente encontraron el vehículo (marca Daihatsu) totalmente tomado por las llamas sino, a muy pocos metros, a un hombre que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que activaron una serie de comunicaciones.

Poco después una ambulancia especializada procedió a trasladar al hombre a un sanatorio de Punta del Este, donde se confirmó que había fallecido. Mientras se realizan pericias a varios frentes en procura de esclarecer lo ocurrido, solo se supo que la víctima tenía 75 años.

En la investigación trabajan no solo peritos de Bomberos, sino de Prefectura con apoyo de la Policía de Maldonado. Se procura establecer que relación tiene el hombre encontrado herido con la camioneta, y si se está ante un acto de autoeliminación o ante un homicidio.

Junto al cuerpo del hombre herido se encontraba un revolver que inmediatamente fue enviado a peritar, en procura de obtener huellas digitales que permitan establecer si la empuñaba la propia víctima, o si eventualmente había huellas de otra persona, así como su origen, entre otras cosas.

Será clave la información que arrojen los registros de cámaras públicas de video vigilancia existentes en la zona respecto a lo ocurrido en ese punto de la costa, así como el recorrido que haya hecho la camioneta encontrada incendiada y si quien la condujo hacia ese lugar fue el hombre de 75 años.

Más tarde se confirmó que el fallecido era A.G. un mecánico dental que hasta hace algunos días alquilaba una finca del barrio Mónaco de la ciudad de Maldonado, y que por razones que se desconocen decidió dejarla. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner