Según da cuenta la página web del Ministerio del Interior, en el marco del operativo Gavilán VI, la Policía de Maldonado ha realizado 205 procedimientos durante los cuales se inspeccionaron 1.289 personas (13 fueron detenidas); 1.135 automóviles y 72 motocicletas, entre el 1° de enero al 15 de octubre de este año.

 

Según detalla la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, en el operativo trabaja personal de la Policía Nacional de Tránsito, el Grupo de Reserva Táctica, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y personal de Maldonado.

Indica, asimismo, que el operativo Gavilán VI se realiza todos los días con flexibilidad horaria en los distintos puntos de ingreso al departamento. Además, el informe puntualiza cómo se preparan los dispositivos para la próxima temporada de verano, con incremento de los patrullajes y el personal.

En ese sentido, la Jefatura de Policía de Maldonado comenzará a implementar el Operativo Crucero desde que arribe el primer buque con turistas a la bahía de Maldonado. Para ello, se despliega personal policial en los puntos clave de Punta del Este y en la zona de los principales servicios gastronómicos.

El informe destaca que operativos realizados en años anteriores contribuyeron a que los cruceristas no fueran victimas de delitos. Para esas acciones, el MI apoya con alumnos de Educación Policial, así como con efectivos y helicópteros de la Unidad Aérea Policial, y personal tanto de Inteligencia como de Interpol.

e-max.it: your social media marketing partner