La Policía de Maldonado trabaja en procura de establecer si una seguidilla de rapiñas ocurridas entre la mañana y la nochecita del martes, fueron cometidas por los mismos dos delincuentes que se desplazaban en moto; en la mayoría de los casos atacaron a sus víctimas en paradas de ómnibus. Además se suma un arrebato ocurrido en Punta del Este.

 

Los investigadores trabajan en procura de establecer si las 5 rapiñas y el arrebato que se perpetraron en solo 12 horas en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, fueron cometidos por los mismos delincuentes; en todos los casos actuaron dos sujetos que se desplazaban en una moto.

La primera de las rapiñas, ocurrió poco después de la hora 7.00 del martes en perjuicio de una adolescente de 17 años que estaba en una parada de ómnibus en calle Ventura Alegre, Maldonado. Fue abordada por dos sujetos que circulaban en moto, quienes bajo amenazas le llevaron un teléfono valuado en unos $ 30.000.

Pocos minutos más tarde, una adolescente de 13 años que esperaba un ómnibus en una parada de calle 18 de Julio, en Maldonado, fue sorprendida por dos desconocidos que circulaban en una moto, uno de los cuales la amenazó con una tijera. También le llevaron su teléfono celular.

Pasada la hora 8.00, otra joven de 18 años que también se encontraba esperando un ómnibus en una parada de la intersección de calles Ventura Alegre y Los Alhelíes, zona del barrio B9 de Maldonado, fue abordada por dos desconocidos que se movilizaban en una moto; le llevaron su teléfono celular.

La misma jornada pero sobre la hora 8.15, otra joven de 20 años que estaba en una parada de ómnibus en calle Sarandí y Francisco Aguilar, también fue víctima de dos delincuentes que se movilizaban en moto. Bajo amenazas con un arma de fuego, la despojaron de su teléfono celular, valuado en unos $ 9.000.

Poco antes de la hora 19.00, también del martes, la víctima de un dúo de atracadores fue una mujer de 49 años, que resultó rapiñada mientras esperaba un coche de alquiler, frente a una clínica a la altura de avenida Río Branco y calle Cuentos de la Selva, en Punta del Este.

La mujer dijo a los policías que concurrieron al lugar, que dos sujetos en moto cubriendo sus cabezas con cascos, se detuvieron junto a ella, amenazándola con un arma de fuego. El que viajaba como acompañante le llevó la cartera que contenía documentos, tarjetas de crédito y débito, y llaves.

Finalmente, en la misma jornada también sobre la hora 19.00, una joven de 26 años fue sorprendida por dos desconocidos que se movilizaban en moto, en momentos que se aprestaba a subir a su coche a la altura de calle Santiago de Chile casi avenida Roosevelt, en Punta del Este.

La víctima declaró que el bi rodado detuvo la marcha junto a ella, momento que fue aprovechado por el sujeto que viajaba como acompañante, el que le arrebató la cartera conteniendo una billetera con dinero y tarjetas varias, un costoso teléfono celular y un par de lentes, así como varias llaves.

e-max.it: your social media marketing partner