La jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado exhortando a la población en general, a estar atenta ante maniobras de estafa que se están incrementando en todo el país, a partir de llamadas telefónicas principalmente a personas mayores de 70 años.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Maldonado, la modalidad consiste en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años, a las que mediante engaño se les dice que está llamando un familiar cercano, de manera de lograr su atención y confianza.

Logrado el primer paso, quien llama comienza a expresar preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos, y luego aconseja a la víctima a retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en alguna entidad bancaria.

En ese punto, el presunto familiar de la víctima le dice que una persona de su total confianza irá a su encuentro para poner los valores a resguardo. Esta persona, arriba a la vivienda, dice en nombre de quien va y se apropia de dinero y joyas, o se ofrece a ir juntos al banco para retirar los ahorros.

Ante estas maniobras, la Policía sugiere la mayor atención y confirmar quien es la persona que está llamando por teléfono, así como tener mucha precaución al momento de recibir personas desconocidas en sus hogares, y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.

De producirse alguna de las situaciones narradas o surgir dudas, la Policía pide que se llame al teléfono de emergencias 911, desde donde se derivará con prontitud un equipo para verificar el hecho y eventualmente impedir la estafa o comenzar a investigarla si ya se hubiese consumado.

e-max.it: your social media marketing partner