El candidato de Todos por Maldonado, con un fuerte y decidido respaldo de Enrique Antía, líder del sector, se perfila como ganador muy cómodo incluso dentro de la interna nacionalista.
Miguel Abella será el próximo intendente de Maldonado de acuerdo a los primeros datos que van arrojando los escrutinios primarios, confirmando la información que arrojaban todas las encuestas conocidas en la semana previa a los comicios departamentales de este domingo 11 de mayo.
Incluso, se estima que Abella podría llegar casi a duplicar los sufragios en favor de Rodrigo Blás, marcando una diferencia histórica en la interna del Partido Nacional, que como tal, también superaría ampliamente al Frente Amplio que, cabe recordar, compareció con tres candidatos, dos de ellos exintendentes.
En el momento que se habían escrutado solamente unos 10 circuitos, el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, se acercó al domicilio de Abella para saludarlo y ratificar la gobernabilidad que le dará su sector al nuevo intendente, algo que ya ha sucedido en este último gobierno encabezado por Enrique Antía.