Las propuestas de los candidatos blancos a la Intendencia de Maldonado siguen mostrando matices. Enrique Antía dijo que hay disparidades en la Contribución Inmobiliaria lo que implicaría aumentos para algunas zonas. Inmediatamente salió al cruce su correligionario Rodrigo Blás, marcando que si es elegido intendente no aumentará impuestos en ninguna zona.

 

La pasada semana en el periodístico Quien es quien que conduce Gustavo Vaneskahian, el candidato a la reelección por la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a las disparidades existentes en materia de Contribución Inmobiliaria, entre algunas zonas del departamento.

Antía dijo que “en dos o tres lugares donde hay una diferencia de reaforo que han quedado para atrás, por ejemplo, todo San Carlos paga cinco mil pesos, seis mil pesos de contribución anual, cuando Maldonado paga catorce”, y eso hay que nivelarlo aclaró Antía “porque eso quedó para atrás”.

Aclaró que no se debe interpretar como un aumento sino como un reordenamiento “catastral absolutamente de sentido común y de equidad”. Dijo que pasaba algo similar con zonas de la costa”, y ante la consulta del periodista aclaró que esto no tiene nada que ver con que haga 30 años esa zona sea un bastión frenteamplista.

Y la reacción del otro candidato blanco a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, no se hizo esperar, y aseguró que no aumentará impuestos en ninguna zona del departamento ni efectuará reaforos en San Carlos en caso de ser electo intendente el domingo 27 de septiembre.

“No es nuestro camino ni está en nuestro programa aumentar ningún impuesto y menos realizar un reaforo en San Carlos”, sentenció Blás. El legislador dijo que en cambio “hay que mejorar gestiones, bajar costos, mejorar respuestas con el mismo dinero y no aumentando impuestos a la población”.

En relación a las declaraciones de Antía, insistió en que “no es el momento de hablar de mayores impuestos, nosotros estamos en la misma línea que el gobierno nacional que se comprometió a que no hubiera más impuestos ni aumento de los mismos”, sostuvo Rodrigo Blás.

Asimismo, negó enfáticamente la posibilidad de un reaforo para la zona costera. “Tampoco estoy de acuerdo en que haya que reaforar determinadas propiedades en la costa, que fue la explicación que dio ahora el exintendente porque eso ya se hizo este año” remarcó.

e-max.it: your social media marketing partner