En un enérgico tono, el edil frenteamplista Daniel Ancheta, durante la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado arremetió contra medios de comunicación, sobre un edil oficialista del cuerpo y sobre quien fue calificado como “Pinocho Enrique” en indiscutible alusión al exintendente Enrique Antía.

 

Ancheta, comenzó exponiendo (lo que calificó de denuncia) sobre “algunos hechos de límites legalmente vaporosos”, vinculados a la denuncia sobre la presunta existencia de cajas negras durante el último gobierno departamental frenteamplista, realizadas en 2016 por el edil Alexandro Infante (Partido Nacional).

Tras hacer un repaso por el contenido de lo denunciado el 19 de abril del año 2016 por Infante (sin mencionarlo en virtud de que reglamentariamente no está permitido en las sesiones de la Junta Departamental), apuntó a la prensa que en aquel momento se hizo eco del tema.

“¿Sabe lo que era, señor presidente? Un mandado que le hizo un edil de esta junta departamental al patrón de estancia”, señaló Daniel Ancheta, aludiendo al edil Infante y en forma inequívoca al exintendente de Maldonado Enrique Antía, a quien más adelante aludiría como “Pinocho Enrique”.

“Según parece, se denunció una irregularidad con dos ilegalidades, una de las denuncias llevada a Crimen Organizado, como si los compañeros del Frente Amplio que estuvieron 10 años en el gobierno fueran una horda de delincuentes; y un día tras otro eran convocados”, enfatizó Ancheta.

Recordó que aquella denuncia fue retirada de Crimen Organizado, aunque igualmente “le pagaron US$ 60.000 a Enrique Moller para que presentara una denuncia donde no correspondía, porque el juzgado al que llevaron la denuncia de Crimen Organizado está en Montevideo…”.

“… pero fueron tan burros que lo llevaron a Maldonado. Puedo leer las expresiones de la burra que hizo entrar esta denuncia, que argumentó esta falacia -este chaski boom (sic), porque la bomba se transformó en chaski boom (sic) diciendo: ´con límites de apariencia delictiva´. Nos trató de delincuentes”, remarcó Ancheta.

Dijo que contaba con declaraciones del edil (Infante) en la Comisión Investigadora que se conformó por aquel caso, donde, “lo que dijo en sala no lo pudo sostener, porque dijo: ´ya traigo la documentación” y a pesar de que se la solicitaban sus propios compañeros de comisión, “nunca presentó nada”.

“Traigo las actas del Juzgado, la presentación del 5 de junio de 2016 y traigo el archivo del expediente porque el expediente se archivó en noviembre de 2016”, apuntó, para dedicar luego algunos minutos a la prensa que se hizo eco de lo denunciado por Infante pero no del archivo de la denuncia.

“Cuando los compañeros iban a declarar, la prensa, día tras día, estaba sacando fotos y preguntando, pero cuando este expediente se archiva porque no encontraron méritos...”, no lo hicieron, a pesar de que, “la bomba que habían tirado en esta junta departamental fue el mandado de alguno que recién llegó a la política y que seguramente llegó con fines espurios y enchastró gente pero quedó por eso”.

“De los medios de prensa, a quien le quepa el sayo que se lo ponga… que iban todos los días a sacarle fotos al compañero flaco De los Santos y a los que declaraban; muy poquitos tuvieron la hidalguía de decir se archivó el expediente y no se encontraron méritos”, agregó.

“Ahora, los medios que sacaban titulares, ´la bomba´, no sacaron titulares para decir: ´Se archivó el expediente y no se encontraron méritos´, porque es fácil enchastrar a la gente y después que quede por eso, lo tiro y después que quede”, continuó Ancheta en su encendida crítica a la prensa en general.

e-max.it: your social media marketing partner