El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que comenzó a recorrer y visitar las 18 coordinadoras del partido en Montevideo y las 18 departamentales del interior, porque sentía la obligación de encontrarse con la militancia, para escuchar y agradecer el esfuerzo realizado. Habló de los resultados alcanzados en todo el país, y particularmente en Maldonado.

 

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Javier Miranda reafirmó que “el interior cumplió (el 24 de noviembre) pero salió un mapa muy sugestivo pintado de celeste y solo con Montevideo y Canelones de amarillo, y esa es una foto tramposa”.

Dijo que más allá de los resultados finales, el proyecto progresista obtuvo tuvo muy buenos porcentajes en la mayoría de los departamentos, contra una coalición de 5 partidos que presentó una propuesta llena de incertidumbres, independientemente de la victoria del FA en Montevideo y Canelones.

Admitió que, en Artigas, Rivera y Maldonado “se votó mal”, lo que ya se estuvo conversando “con los compañeros”, en el caso de Maldonado, durante la visita realizada semanas atrás, a pesar del esfuerzo realizado por la militancia que después del 27 de octubre “se puso el trabajo al hombro”.

Consideró que en la tarea puerta a puerta está la explicación del repunte que logró el Frente Amplio en las urnas, de octubre a noviembre, pero además porque se hizo ver que el hoy electo presidente, “construyó la campaña sobre la crítica” mientras que la izquierda habló de logros y proyectos concretos.

Consultado respecto a si había tenido alguna conversación con las hasta ahora principales figuras del Frente Amplio en Maldonado, uno diputado y exintendente por dos periodos consecutivos, y el otro diputado por dos décadas, quienes perdieron sus bancas, aclaró que aún no.

Respecto a Oscar De los Santos dijo que ha tenido algún contacto con él pero por la amistad existente y por el cariño que siente por el exintendente de Maldonado, pero que ni con él ni con Darío Pérez (ambos no retuvieron sus bancas en la Cámara Baja) ha habido por ahora conversaciones formales.

e-max.it: your social media marketing partner