El diputado Oscar De los Santos, valoró a los cuatro precandidatos presidenciales del Frente Amplio como un cambio generacional natural. Pero sorpresivamente, durante la misma entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, habló de la necesidad de nuevas figuras, también a nivel departamental.

 

Oscar De los Santos, subrayó que los 4 precandidatos presidenciales del Frente Amplio representan un cambio generacional, aunque no aseguró que entre ellos -independientemente de cual resulte más votado-, pueda completarse la fórmula para la primera vuelta de octubre.

Empero, consultado respecto a la posibilidad de que José Mujica pueda integrar la fórmula como vicepresidente, estima que no aunque podrá estar en otro puesto de lucha en el Parlamento, como desde otro lado lo harán Tabaré Vázquez y Danilo Astori, dirigentes a esta altura históricos.

Subrayó que “la batalla es octubre” porque el Frente Amplio quiere lograr su cuarto gobierno consecutivo para profundizar los cambios que el país está experimentando, a partir de una renovación de sus principales figuras, como, también debiera ocurrir en Maldonado.

Respecto a esto último, Oscar De los Santos admitió que en este departamento el Frente Amplio “no está bien”, aunque reconoció que hay un esfuerzo muy grande de la actual presidencia del partido para resolver diferencias y comenzar a pensar también en mayo del año próximo.

En un claro mensaje sobre la necesidad de consolidar nuevos líderes a nivel departamental, dijo que “hay que generar los espacios” y abrir la puerta a nuevas figuras con nuevas ideas, mencionando por ejemplo los casos de Susana Hernández o Gregorio Quintana.

La oposición

Por otra parte, volvió a criticar las frases de campaña del Partido Nacional como la reiterada “vuelve Antía, vuelve el trabajo”, porque no es real que se hayan generado los miles de fuentes laborales que sigue sosteniendo el jefe comunal y otros dirigentes blancos.

Dijo que no se puede insistir en que hay más trabajo e inversión “que la gente de Maldonado no ve”; también criticó un spot del actual presidente de la Junta Departamental que hace referencia a todo el trabajo que generará el proyecto de San Rafael, porque lo único que hay es un edificio demolido.

De los Santos sostuvo que la construcción produce una dinámica muy particular, como también luego el trabajo que genera la prestación de servicios en los edificios terminados, aunque advirtió que es necesario diversificar la matriz productiva del departamento.

Hay una veta muy importante para explotar, consideró el diputado y ex intendente de Maldonado por dos periodos consecutivos, en materia educativa y cinematográfica, pero también en el área de organización de grandes eventos y más desarrollo de sectores como los de la vid y los olivos.

e-max.it: your social media marketing partner