"La flamante reelección de Dilma Rousseff, para un segundo mandato consecutivo de cuatro años en la presidencia de Brasil, tiene gran importancia para Uruguay y el resto de América Latina", aseguró el canciller interino Luis Porto.

Porto, dijo que Rouseff, “es una de las personas con mayor visión estratégica de largo plazo en el continente respecto de la integración, no solo desde el punto de vista económico sino político”, un tema en el que Uruguay viene apostando en los últimos años.

La integración regional, es necesaria para “reforzar el comercio con los vecinos, ya sea por fundamentos económicos como políticos", explicó Porto, al evaluar la reciente reelección de Rousseff como Presidenta de Brasil, lo que considera muy beneficioso para toda América Latina.

Valoró especialmente la participación de Uruguay como observador en bloques como la Alianza del Pacífico, creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, donde prevalecen gobiernos con visiones diferentes a la mayoría de la región.

También el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), liderada por Venezuela. Reiteró el concepto de que América Latina como bloque puede interceder para solucionar conflictos o ayudar a procesos de paz.

Por otro lado, sostuvo que para Uruguay es clave mantener y profundizar las tradicionales relaciones que lo han unido con Brasil mediante vínculos sociales y comerciales, de inversión, integración fronteriza, energética y productiva.

e-max.it: your social media marketing partner