Dante-Dovena-300x199Este martes se inaugura en la sede del Consulado Argentino Maldonado-Rocha, una exposición fotográfica titulada “Néstor Kirchner – Hombre de la Patria”, que repasa la vida del extinto ex presidente del vecino país. El acto será a la hora 18.30.  El embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, y el Consulado Argentino en Maldonado, invitan a la inauguración de la muestra fotográfica ”Néstor Kirchner – Hombre de la Patria”.

La apertura tendrá lugar este martes 12 de agosto a las 18.30 horas, en la sede del Consulado Argentino en Maldonado, ubicado en la calle Sarandí 822, Maldonado, frente a la Plaza San Fernando.

La exposición, que narra un período de la historia argentina a través de diferentes momentos de la vida del ex Presidente Néstor Kirchner, cuenta con 80 fotografías y se podrá visitar entre el 12 y el 19 de agosto.

Su vida

En un recorrido cronológico, las imágenes van desde la primera infancia y adolescencia del ex mandatario, pasando por su período como Intendente de Río Gallegos y sus tres experiencias como Gobernador de Santa Cruz, hasta llegar a la Presidencia de la República.

La muestra compone un fresco del proceso histórico que se inicia con el primer peronismo y llega hasta nuestros días, a través de la biografía de quien fue en principio testigo de los hechos, luego activo militante y, finalmente, protagonista.

“Néstor Kirchner – Hombre de la Patria”, pertenece al Archivo Histórico de la Provincia de Santa Cruz y consta de documentos de imagen conservados en archivos familiares, el Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos y el Archivo Histórico Provincial (Santa Cruz).

También del Archivo Fotográfico del diario La Opinión Austral, la revista Tesis, y el Archivo Fotográfico de la Presidencia de la República Argentina.

(Foto: EFE/Iván Franco)

e-max.it: your social media marketing partner