(ULTIMA INFORMACION - H. 19.45) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe en el que daba cuenta de la entrada en vigencia -escalonada- de una Advertencia Amarilla que comprendía a 16 departamentos del país. En todos los casos regía solo hasta la hora 18.00 de este miércoles, cuando fue levantada totalmente.

El INUMET, emitió en horas de la mañana una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes, que fue cobrando vigencia en forma escalonada en distintas regiones del país, hasta abarcar 16 departamentos.

En la Zona 1, que comprende a los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, la Advertencia Amarilla estaba vigente desde la hora 9.00 de esta jornada.

Para la Zona 2, que incluye a Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo, la advertencia está vigente desde la hora 11.00.

Finalmente para la Zona 3, abarcando a los departamentos de Lavalleja, Rocha y Maldonado, la Advertencia Amarilla rige desde la hora 13.00 de este miércoles, y como en todos los casos tiene vigencia hasta las 18.00.

A la hora de finalización prevista para todas las regiones, el INUMET levantó la asdvertencia sin que se hayan producido fenómenos de significación en ninguna parte del país.

Según el informe, existía una probabilidad de entre 50-75% que se produjeran precipitaciones puntualmente abundantes, con actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

Los fenómenos se producirían como consecuencia de un frente frío que avanza por el Suroeste del país desplazándose hacia el Noreste, lo que provocaría la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas.

En la misma advertencia, se preveían ocasionales rachas de viento fuerte de hasta 75 km/h asociadas a áreas de tormentas intensas.

e-max.it: your social media marketing partner