Un momento de la plantación de árboles realizada en la plaza Mateo Kutalek.El colectivo “Te quiero verde” de San Carlos, anuncia para el domingo 4 de setiembre la segunda plantación de árboles en el barrio Asturias de San Carlos, para lo que convoca a una reunión preparatoria con los vecinos de esa zona.

El colectivo "Te quiero verde" realizará su segunda plantación de árboles en San Carlos, el próximo domingo 4 de setiembre, tras la exitosa intervención cumplida en el mes de junio en la plaza Mateo Kutalek.

Como actividad previa a la intervención urbana en el barrio Asturias, "Te quiero verde" convoca a los vecinos a una reunión donde elegirán las especies a plantar y los puntos donde serán ubicadas.

Esta instancia participativa se realizará el próximo lunes 29 de agosto, a la hora 18.00, en la plazoleta del barrio Asturias, ubicada en la intersección de las calles Aragón y Navarra.

Durante la plantación a realizarse el domingo 4 de setiembre, en la que participarán integrantes del colectivo "Te quiero verde" y residentes del barrio, habrá espectáculos musicales y actividades infantiles.

¿Quiénes son?

El colectivo San Carlos “Te quiero verde” surgió a raíz de que un grupo de carolinos comenzó a compartir, a través de las redes sociales, su preocupación por la falta de árboles en la ciudad.

A partir de ahí salió la idea de reunirse para intercambiar opiniones y evaluar opciones, con el fin de cumplir la meta de plantar 15.000 árboles dentro de los próximo 15 años en toda la ciudad.

El proyecto implica una activa participación e involucramiento de la ciudadana, y el compromiso de las autoridades locales, con énfasis en la protección del medio ambiente y en el cuidado de los espacios públicos.

Tras una ronda informativa por los centros educativos de la ciudad (Primaria, Secundaria y UTU), el colectivo brindó charlas para los alumnos y lanzó un concurso infantil para diseñar su isologotipo.

Paralelamente, se logró el apoyo de la Escuela Agraria de San Carlos, cuyos alumnos crearán un vivero donde cultivarán los futuros árboles, en tanto, han recibido el apoyo de Vivero Guaviyú, jóvenes voluntarios y artistas locales.

planta1
planta2
planta3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Te quiero Verde)

e-max.it: your social media marketing partner