El INUMET actualizó información respecto al ciclón extratropical que afecta a la zona costera de nuestro país, y mantiene bajo Advertencia Naranja a los departamentos de Maldonado y Rocha. En Punta del Este y Piriápolis ya se registraron ráfagas de viento de 100 km./h.

Los departamentos de Maldonado y Rocha son los más afectados por el ciclón extratropical que tocó la zona costera pasada la media tarde de éste martes, generando ráfagas que, en Punta del Este y Piriápolis alcanzaron los 100 kilómetros/hora y provocaron algunos daños.

En algunas zonas de Maldonado y la península se ha reportado la voladura de carteles y grandes gajos, y en otras, la caída de árboles que han afectado tendidos eléctricos, de Antel y de televisión por cable. Cuadrillas de Ute y Bomberos se encuentran en la calle trabajando desde hace varias horas.

El INUMET, actualizó la información a la hora 19.00, manteniendo la Advertencia Naranja para Maldonado y Rocha, donde se producen vientos “muy fuertes”. La advertencia tiene vigencia hasta la hora 6.00 del miércoles, en tanto otros 10 departamentos están con Advertencia Amarilla.

Según el organismo meteorológico, una depresión atmosférica frontal se profundiza sobre el mar territorial uruguayo, generando rachas de vientos muy fuertes, de entre 75 y 100 km./h., y ocasionalmente superiores en áreas costeras, como ya ocurrió en Punta del Este y Piriápolis.

Los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Colonia y Flores, son los que se encuentran bajo Advertencia Amarilla, al menos hasta la hora 6.00 de la próxima jornada. En los mismos se producen vientos pero de menor intensidad.

e-max.it: your social media marketing partner