Mientras el INUMET volvió a bajar a Amarillo el nivel de riesgo meteorológico para el departamento de Maldonado, ya hay al menos 3 personas en San Carlos y 4 en Piriápolis que debieron ser evacuadas. También hay varios pasos cortados en Zona Oeste y San Carlos.

A nivel nacional, el SINAE por el momento no ha reportado personas evacuadas a raíz de las precipitacionbes ocurridas desde hace varios días en gran parte del territorio nacional. En Maldonado, información aportada por el CECOED da cuenta de un total de 7 personas evacuadas en dos ciudades.

En San Carlos, están alojados en CEDEMCAR, un hombre mayor y una mujer con su hijo. En la ciudad de Piriápolis se registran cuatro personas, tres mayores y un menor que permanecen alojados en el Club Ateneo

Por otra parte, al menos en proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar ya están cortados por la creciente del arroyo del mismo nombre, los pasos Gerona y Perlas, así como una calle del balneario Parque Miramar, al Oeste de la ciudad de Piriápolis.

También se confirmó que se encuentra cortado Camino Eguzquiza, en cercanías del Parque Medina, en la periferia de la ciudad de San Carlos.

Las autoridades están monitoreando permanentemente la situación, porque de persistir las lluvias es probable que se produzca el desborde de otros cursos de agua, afectando a zonas bajas, tanto de San Carlos y Pan de Azúcar, como de Maldonado y Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner