Este lunes, autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM), de la ong Animales sin Hogar y el diputado nacionalista, Martín Lema, se reunieron en Montevideo para tratar diversos temas que tienen que ver con el bienestar animal en el departamento de Maldonado.

El bienestar animal en el departamento de Maldonado, fue el tema central de la reunión convocada para este lunes en el Palacio Legislativo, coincidiendo con un momento de fuertes polémicas sobre una de las varias aristas que presenta lo que, para muchos actores, es una compleja problemática que debe involucrar a toda la población.

En representación de la IDM participó el secretario general, doctor Diego Echeverría y el coordinador de la dirección de Higiene, Carlos Medina -quienes integran la Comisión Departamental de Bienestar Animal-; además estuvieron presentes el diputado nacionalista, Martín Lema, y el representante de la ong Animales sin Hogar, Juan Echavarría.

Según se informó desde la comuna, durante la reunión se pautó una nueva instancia de trabajo con Animales sin Hogar, cuyos integrantes visitarán próximamente el refugio canino de Ruta 39. Tanto las autoridades como quienes trabajan en forma voluntaria por la protección de los animales, manifestaron su interés en fortalecer las acciones que se llevan adelante.

Entre los temas abordados, también se habló sobre la situación de los animales del zoológico del parque Medina de la ciudad de San Carlos, y de los avances en la gestión entre la la Intendencia y el Municipio de San Carlos, para que un felino sea traslado finalmente a un santuario en el exterior.

Asimismo, se profundizó en aspectos del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, y en temas tales como castraciones, campañas de educación, y el desempeño de las respectivas comisiones.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner