Perros viviendo dentro del agua, alguno arrastrando una pata quebrada, y canes comiendo a otros, fueron los aspectos más impactantes de la denuncia que le realizaron al edil del FA Eduardo Antonini, y que éste hizo pública en la última sesión de la Junta Departamental.

El edil frenteamplista Eduardo Antonini, presentó este martes en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, una denuncia que le hicieran llegar dos personas que estuvieron en el refugio de animales de la Intendencia de Maldonado el pasado lunes.

Antonini, aclaró que solamente iba a transcribir lo que le habían narrado y que incluso fue divulgado en redes sociales, sobre las condiciones en que vieron a una importante cantidad de perros, aunque lo más impactante fue observar a algunos perros comiéndose a otros ejemplares.

Sofía Sonderegger, había concurrido al refugio de animales en su intento por recuperar a su perro que se encuentra perdido desde hace un mes, con la esperanza de que haya sido encontrado por alguna persona que decidió llevarlo a ese lugar.

Sofía, le narró a Antonini y lo ratificó en las últimas horas en diálogo con MaldonadoNoticias, que lo que vio “en ese lugar” nunca más lo olvidará, porque se parecía más a una película de terror que a un refugio, por las condiciones del lugar y la de los propios animales.

“Los animales se comen entre ellos… animales con las patas quebradas, así andan dentro del agua porque es una laguna los caniles; vi como se comían a dos perros que aun seguían vivos, no pude sacar fotos porque no se puede”, leyó Antonini lo que luego ratificó esta mujer a MaldonadoNoticias.

También denunció que hay un sector cerrado al que no le permitieron ingresar porque el funcionario que la acompañó en el recorrido dijo que allí se encuentran los animales enfermos, “y yo pensaba si estos animales se comen entre ellos y están lastimados, como estarán los de adentro que no quiso que entráramos”.

“… me temblaban las piernas y el señor, si se le puede decir así al encargado, me dijo que tenían todas las vacunas, alimentación adecuada y veterinario. Todo una mentira, no cuidan a los animales, todo una mentira, no cuidan a los animales es todo un curro que tiene la Intendencia”, agregó.

Repercusiones

Antonini, tras leer textualmente lo que le envió Sofía Sonderegger, dijo que en las últimas 24 horas recibió “muchas llamadas y mensajes confirmando que esa situación es totalmente real y que está en conocimiento de mucha gente, que esos hechos suceden desde hace tiempo”.

Tras ello, le pidió al cuerpo que acompañara su nota dirigida al Intendente Enrique Antía, “para que tome conocimiento de estos hechos y disponga en su investidura de autoridad máxima todas las medidas correspondientes a investigar estos acontecimientos, la situación del refugio y de los animales que allí se encuentran”.

Finalmente subrayó que, “de comprobarse la veracidad de esta grave denuncia lo acompañaremos en todas las decisiones que correspondan, tendientes a corregir el funcionamiento del refugio, garantizar el bienestar de los animales e incluidas si las hubiere responsabilidades legales en contravención a la ley 18471”.

e-max.it: your social media marketing partner