La Armada Nacional detectó a dos buques que se encontraban realizando un trasbordo irregular de combustible en aguas jurisdiccionales uruguayas, 55 millas al Sur de Punta del Este. Ambos fueron intimados a abortar la maniobra, dando cumplimiento a la orden.

Durante los controles diarios que la Armada Nacional lleva a cabo a través del Centro de Operaciones Tácticas del Comando de la Flota, fue detectada -de entre los 250 buques que se encuentran en estos momentos en aguas uruguayas-, la presencia de dos en actitud sospechosa.

Según informó la Armada Nacional, unas 55 millas al Sur de Punta del Este, se encontraba un buque tanque realizando maniobras sospechosas junto a un pesquero español, por lo cual se dispuso el envío inmediato de una aeronave de la Aviación Naval hacia el lugar.

El avión decoló de la base Aeronaval Capitán Curbelo, en Laguna del Sauce, confirmando la presencia de los dos buques. De acuerdo a lo observado, se trataba de un trasbordo de combustible, maniobra que no está autorizada a realizarse en esa zona del Océano Atlántico.

La tripulación de la Aviación Naval, informó que los barcos se encontraban conectados entre sí a través de mangueras, realizando algún tipo de trasvase de líquidos, por lo cual la Armada Nacional se puso en alerta ante un posible derrame de hidrocarburos.

Minutos después, se intimó a los buques a que cesaran las operaciones, orden que cumplieron los respectivos capitanes. Posteriormente, se comenzó una investigación que está a cargo de la Prefectura del Puerto de Montevideo, para establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Barcos_Infraccion-1
Barcos_Infraccion-2
Barcos_Infraccion-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner