Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha se encuentran bajo una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, hasta la hora 9.00 de este miércoles.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas para los departamentos de: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, principalmente en las áreas costeras.

Estas condiciones pueden darse debido a una depresión atmosférica frontal ubicada al Sur del país, en interacción con un sistema de alta presión ubicado al Noroeste, que genera “un incremento en el gradiente bárico”.

En ese marco se pueden producir rachas de viento fuerte, del Noroeste al Suroeste, de entre 60 y 75 km./h. en las zonas costeras, además de temperaturas muy bajas a raíz de una masa de aire frío que se suma al efecto del viento.

Según INUMET, se producirán bajas sensaciones térmicas que ocasionalmente pueden ser inferiores a los 0ºC. Esta Advertencia Amarilla tiene validez hasta la hora 9.00 del miércoles 8 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner