El colectivo "San Carlos te quiero verde" invita a la población en general a participar de una plantación árboles en la plaza Mateo Kutalek de la ciudad carolina. Esta actividad se realizará el próximo domingo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Vecinos, centros educativos y organizaciones sociales participarán el próximo domingo 5 junio, a partir de la hora 10.00, de esta propuesta que está enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente y que es organizada por el colectivo "San Carlos te quiero verde”.

Esta actividad propone la plantación de veinte árboles autóctonos en la plaza Mateo Kutalek, ubicada en calle Tomás Berreta y 4 de octubre, de la ciudad de San Carlos.

La intervención urbana se inscribe en el proyecto del colectivo "San Carlos te quiero verde", que se propone plantar 15.000 árboles dentro los próximos 15 años, en diferentes barrios de la ciudad.

La elección de especies y el diseño de la intervención estuvo a cargo de docentes y alumnos de Paisajismo del Centro Universitario Regional Este (CURE) de Maldonado, en acuerdo con los vecinos y con asesoramiento de profesionales y técnicos en diferentes materias, según consignaron desde el colectivo.

La previa

Este jueves 2 de junio, a la hora 17.00, habrá en la plaza Kutalek una instancia de coordinación con la comisión barrial, organizaciones e instituciones participantes.

En tanto que, el domingo 5, la actividad comenzará a la hora 10.00, con espectáculos artísticos, y charlas sobre el cuidado y la protección de las nuevas especies, dirigidas a los habitantes de la zona y usuarios de ese espacio; también habrá actividades de recreación para niños y niñas.

La jornada cuenta con el apoyo del Municipio de San Carlos, el vivero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Usina Cultural del MEC en San Carlos, pinturas Ulbrika Maldonado, organizaciones de voluntarios juveniles y artistas locales. También se informó que en la instancia estarán presentes familiares del periodista Mateo Kutalek.

¿Qué es “SCTQV”?

El colectivo San Carlos Te Quiero Verde (SCTQV) surgió a raíz de un grupo de carolinos que comenzó a compartir, a través de las redes sociales, su preocupación por la falta de árboles en la ciudad.

A partir de ahí salió la idea de reunirse para intercambiar opiniones y evaluar opciones, con el fin de cumplir su meta de plantar 15.000 árboles dentro de los próximo 15 años.

El proyecto implica una activa participación ciudadana y el compromiso de las autoridades locales, con énfasis en la protección del medio ambiente y en el cuidado de los espacios públicos.

Tras una ronda informativa por los centros educativos de la ciudad (primaria, secundaria y UTU), SCTQV dictó charlas para los alumnos y recientemente lanzó un concurso infantil para diseñar su isologotipo. Paralelamente, se ha logrado el apoyo de la Escuela Agraria de San Carlos, cuyos alumnos crearán un vivero donde cultivarán los futuros árboles.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner