Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse 5 de junio, se elaboró un amplio programa de actividades en Piriápolis, que incluye durante todo el mes jornadas de limpieza, plantación de especies nativas y charlas. Todos los eventos se realizarán bajo la consigna “Piriápolis con el Medio Ambiente - Junio Verde”.

En el marco de “Piriápolis con el Medio Ambiente - Junio Verde”, desde este viernes 3 de junio habrá en el balneario de los cerros una serie de jornadas de limpieza, plantación de especies nativas y charlas, coordinadas por organizaciones públicas y privadas y voluntarios.

Las actividades se iniciarán este viernes 2 en el liceo “José Luis Invernizzi”, con una charla titulada “Campaña para la reducción de residuos marinos en el Santuario de ballenas y delfines”, a cargo del Director de OCC, especializado en cetáceos Rodrigo García.

El sábado 4 de junio, entre las 10.00 y las 12.00 horas, habrá una jornada abierta de limpieza de playas, con la participación de la población en general, centros educativos, OCC, y jóvenes integrantes de los grupos juveniles Interact y Rotaract de Rotary International.

El domingo 5, a la hora 10.00, se desarrollará una actividad organizada por la Comisión de Vecinos “Cerro de los Burros”, sobre “Buenas Prácticas Ambientales para la Conservación de la Naturaleza en Zona Balnearia”. Será en la avenida 25 metros y calle 43, en Playa Hermosa.

El lunes 6 de junio, en la escuela pública N° 52 de Piriápolis, desde la hora 10.30 se desarrollará la muestra “Animales de nuestra Fauna”, con la exhibición de distintas especies, a cargo del médico veterinario Edgardo Barrios y el técnico Ricardo Sorello.

El viernes 10, desde la hora 10.00, habrá plantación de especies nativas y un taller con reconocimiento de flora nativa, en la Estación de Cría “Tabaré González” del Cerro Pan de Azúcar. El mismo día se hará una plantación de otros ejemplares en distintos barrios de Piriápolis.

El mismo día y también en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar, a la hora 10.30, será presentado el nuevo mapa informativo del citado paseo, y se dará comienzo a la campaña “Amigos Viales”, turismo didáctico dirigido a escolares y liceales.

El lunes 13, a la hora 10.30, en el predio circundante a la Casa de la Cultura habrá plantación de especies nativas a cargo de alumnos de centros educativos de la zona y personal de Aseo Urbano, además de un taller abierto sobre buenas prácticas del cuidado de Medio Ambiente.

El jueves 16, a la hora 11.00 en el liceo “José Luis Invernizzi”, charla sobre manejo urbano de residuos RSU contaminados, a cargo de la empresa de recolección de residuos domiciliarios en el departamento, y “Residuos contaminados relacionados a Industrias”.

Esta última exposición estará a cargo de la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. En el mismo lugar, posteriormente será presentado el proyecto “Cultivemos una vida saludable” a cargo de alumnos del propio liceo “José Luis Invernizzi”.

El viernes 17, a la hora 13.00, en el Polo Tecnológico Los Arrayanes, charla sobre “Estrategias alternativas al manejo tradicional de los residuos”, a cargo de la empresa responsable de la recolección de residuos domiciliarios en el departamento de Maldonado.

El jueves 23 de junio, a la hora 14.00, también en el Polo Tecnológico Los Arrayanes, charla a cargo de representantes del grupo POPA, denominada “5 años de investigación y acción participativa por la Sustentabilidad Ambiental en la Pesca Artesanal”.

Finalmente, el día 24 (hora a confirmar) en la sala de Aprotur, charla de la directora de Medio Ambiente de la IDM, ingeniera Betty Molina; y el miércoles 29, a la hora 17.00, en la Casa de la Cultura, “Experiencias sobre Biología Reproductiva del Venado de Campo en la ECFA”, a cargo de la Cátedra de Fisiología de Facultad de Veterinaria.

(Foto: Olga Rivero)

e-max.it: your social media marketing partner