Río-Yí-300x188El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), cesó para todo el país la Advertencia Naranja que estaba vigente desde el sábado, por la ocurrencia de precipitaciones intensas y vientos fuertes. En Maldonado hay dos pasos cortados.

Para el Este del país, incluido Maldonado, se pronostica para el lunes 15, una temperatura mínima de 13° y una máxima de 19°. El cielo estará cubierto a nuboso y pueden ocurrir precipitaciones escasas.

Para el martes 16, se prevé que la mínima caiga a 6°, pero la máxima se mantendrá en los 19°C. Estará algo nuboso y habrá nieblas y neblinas matinales.

No dan paso

Por otra parte y a raíz de las precipitaciones que han ocurrido en las últimas 24 horas, hay al menos 11 puntos de distintas rutas nacionales que están cortados, incluidos dos pasos en el departamento de Maldonado.

Según Policía Caminera, en Florida están cortadas, la Ruta 42 en el kilómetro 43; la Ruta 40 a la altura de Casupá; y el puente sobre el arroyo Chamizo Chico.

En el departamento de Canelones, no da paso la Ruta 11 en el Puente Viejo sobre arroyo Santa Lucía; en Maldonado está cortada la Ruta 12 a la altura del Cerro Dos Hermanos, y la 13 en Camino Anastasio, cerca de José Ignacio.

En San José, no da paso la Ruta 28 a la altura de Pasaje Mal Abrigo; en Soriano la Ruta 14 a la altura del kilómetro 39, y también sobre el arroyo Sacachispas; en Treinta y Tres, está cortada la Ruta 28 en Paso Rubio y Paso Los Membrillos.

El Río Yí

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana que funciona en la cuenca del Río Yí, existe riesgo de inundación en la ciudad de Durazno, por lo cual el Comité Departamental de Emergencias (CDE) se declaró desde el viernes en sesión permanente.

De acuerdo a lo informado en el último comunicado de prensa emitido por el CDE, en estos momentos la altura del Río Yí se encuentra en 7,55 metros, subiendo aproximadamente 10 centímetros por hora. La cota de seguridad (altura del río en la que comienza la afectación de viviendas), es 8,6 metros.

(Foto: Archivo duraznodigital)

 

e-max.it: your social media marketing partner