Niebla-en-Ruta-Interbalnearia-300x225Gran parte del país padece este domingo las consecuencias de espesos bancos de niebla que hacen peligrosa la circulación por distintas rutas nacionales, y ha provocado algunas demoras en Carrasco.
Si bien la principal terminal aérea de nuestro país se ha mantenido operativo, ha habido retrasos en algunos vuelos a raíz de la intensa niebla. Un vuelo de Gol proveniente de San Pablo, no pudo arribar haciéndolo en Porto Alegre.

Por otra parte y a raíz de las precipitaciones que han ocurrido en las últimas 24 horas, hay al menos 11 puntos de distintas rutas nacionales que están cortados, en tanto hay alerta por la crecida del Río Yí.

Según Policía Caminera, en Florida están cortadas la Ruta 42, en el kilómetro 43; la Ruta 40 a la altura de Casupá; y el puente sobre el arroyo Chamizo Chico.

En el departamento de Canelones, no da paso la Ruta 11 en el Puente Viejo sobre arroyo Santa Lucía; en Maldonado está cortada la Ruta 12 a la altura del Cerro Dos Hermanos, y la 13 en Camino Anastasio.

En San José, no da paso la Ruta 28 a la altura de Pasaje Mal Abrigo; en Soriano la Ruta 14 a la altura del kilómetro 39, y también sobre el arroyo Sacachispas; en Treinta y Tres, está cortada la Ruta 28 en Paso Rubio y Paso Los Membrillos.

Alerta por el Yí

En base a datos que surgen del Sistema de Alerta Temprana que funciona en la cuenca del Río Yí, hay riesgo de que se produzcan inundaciones en la ciudad de Durazno, por lo que el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de ese departamento está en sesión permanente.

De acuerdo a lo informado en el comunicado de prensa emitido por el CDE, la altura del Río Yí se encontraba estable en 6,51 metros. El SINAE maneja como “cota de seguridad” -altura del río en la que comienza la afectación de viviendas-, los 8,6 metros.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner