Son 324 los evacuados en 5 departamentos a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.Aunque sigue en vigencia una Advertencia Amarilla para 9 departamentos y las lluvias han amainado, al anochecer de este lunes 324 personas se encontraban evacuadas en 5 departamentos. En Maldonado por el momento la situación es normal.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó en las últimas horas, que se sitúa en 324 el número de personas evacuadas en todo el territorio nacional: 196 en Montevideo, 70 en Colonia, 30 en San José, 26 en Canelones y 2 en Treinta y Tres.

En Montevideo, las intensas precipitaciones inundaron 25 viviendas y los fuertes vientos provocaron la caída de 10 árboles, 16 ramas de gran tamaño, 3 columnas, 2 carteles y la voladura de un techo.

En Colonia, de los 70 evacuados, 40 son de la capital departamental y los otros 30 de Juan Lacaze. En San José hay 20 evacuados en Delta del Tigre, 6 en la localidad de Anfiteatro y 4 en la zona de Playa Pascual.

En Canelones hay 26 personas evacuadas: 15 en Suárez, 7 en Barros Blancos, 3 en Pinar y 1 en Pando. El CECOED ese departamento, recibió unas 200 llamadas, la mayoría referidas a problemas de drenaje en los municipios de Ciudad de la Costa, Salinas, Barros Blancos, Las Piedras y Progreso.

En Treinta y Tres hasta el momento permanecen solamente 2 personas evacuadas, en tanto que no hay reportes de situaciones similares en otros puntos del país. En Maldonado no se han producido inconvenientes hasta el momento.

Policía Caminera informó que hay rutas y caminos vecinales cortados que afectan a los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, San José y Soriano.

En el departamento de Flores se reportan 12 cortes en puntos diferentes, 6 en Florida, 3 en Canelones y otros 3 en Soriano, así como 1 corte en los departamentos de San José y Colonia.

En vigencia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), mantiene vigente una Advertencia Amarilla por vientos fuertes, que tiene validez hasta las 18.00 horas de este martes 4 de noviembre.

De acuerdo al reporte meteorológico los departamentos bajo nivel de riesgo Amarillo son; Colonia, San José, Florida, Flores, Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

(Foto: elecodigital.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner