En Maldonado ya hace casi 24 horas que llueve en forma ininterrumpida.(ULTIMA INFORMACION - H. 17.05) Hasta la hora 19.00 de este lunes está vigente una Advertencia Amarilla que se amplió para 16 departamentos y más tarde a la totalidad del país, por la ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes. En Maldonado hay preparativos ante eventuales evacuaciones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), extendió hasta la hora 19.00 de este lunes, una Advertencia Amarilla por la ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes en 16 departamentos, aunque más tarde se amplió a todo el país.

La Advertencia Amarilla alcanzaba a los departamentos de Salto, Paysandú, Florida, Flores, Durazno, Soriano, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Rio Negro, Rivera, Artigas, Tacuarembó, Cerro largo y Colonia, pero a las 13.50 se extendió a los restantes.

Según el INUMET, una “depresión atmosférica cubre al país ocasionando la probabilidad de formación de algunas tormentas puntualmente intensas”, con un 75% de posibilidades de que se produzcan.

Las precipitaciones serán puntualmente abundantes, de entre 20 y 50 m.m. en 6 horas, actividad eléctrica y ocasionales granizadas, además de ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración, de hasta 75 km/h.

En Maldonado

En el departamento de Maldonado, ya casi se cumplen 24 horas de lluvias ininterrumpidas, las que principalmente en la mañana de este lunes, han provocado el anegamiento momentáneo de algunas arterias de tránsito.

El Comité Departamental de Emergencias, se encuentra monitoreando la situación, ante la eventualidad de que se deban realizar evacuaciones en barrios bajos de distintas ciudades.

Aunque rutas nacionales no presentan inconvenientes para el tránsito hasta el momento, ya hay dos pasos cortados al Norte de la ciudad de Pan de Azúcar, lo que genera dificultades a residentes de Kilómetro 110 y Nueva Carrara.

e-max.it: your social media marketing partner