El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió a la hora 7.44 de este jueves, un nuevo informe en el que bajó el nivel de riesgo meteorológico Narajna que regía para 9 departamentos, entre ellos Maldonado. El tiempo ha mejorado y solo 3 departamentos están con Advertencia Amarilla.

El informe que perdió vigencia a la hora 7.00 de este jueves, preveía tormentas fuertes y lluvias copiosas en los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera, Treinta y Tres, Cerro largo, Lavalleja, Rocha, Maldonado.

“Masa de aire inestable asociada a un frente semi-estacionario mantiene la probabilidad de formación de tormentas fuertes y lluvias copiosas con mejoras temporarias", indicaba.

Para estas zonas del país, se preveían precipitaciones puntualmente copiosas, actividad eléctrica, ocasionales granizadas y ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración, de hasta 120 km/h.

A las 7.44 de esta jornada el INUMET emitió un nuevo informe en el que cesa todo tipo de advertencia para gran parte del territorio nacional, manteniendo en Amarillo a los departamentos de Artigas, Rivera y Cerro Largo, aunque la tendencia es a mejorar.

 

e-max.it: your social media marketing partner