Advertencia Amarilla por tormentas para 9 departamentos(ULTIMA INFORMACION - Miércoles H. 7.50) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un nuevo informe minutos antes de la hora 4.00 de este miércoles, anunciando la probabilidad de fuertes tormentas y lluvias copiosas para toda la jornada, en todo el territorio nacional.

El informe emitido por el INUMET, anticipaba el martes que podían producirse tormentas intensas en 9 departamentos con costa al Río Uruguay, Río de la Plata y Océano Atlántico, por lo cual estaraban bajo Advertencia Amarilla desde la hora 20.00 de este martes.

La zona afectada comprende a: Paysandú, Montevideo, San José, Colonia, Canelones, Soriano, Rocha, Maldonado y Río Negro, con una probabilidad de entre 50 y 75%. La Advertencia Amarilla estará vigente hasta la hora 12.00 del miércoles.

“Una masa de aire inestable asociada a un frente semi-estacionario mantiene la probabilidad de formación de tormentas intensas”, señala el comunicado, por lo cual se prevén precipitaciones puntualmente abundantes, de entre 20 y 50 m.m. en 6 horas.

Además, actividad eléctrica y ocasionales granizadas, y ocasionales rachas de viento fuerte, de hasta 75 km/h, asociados a zonas de tormentas. El resto del país se mantiene sin advertencias.

Sin embargo, el nivel cambió para todo el país según el nuevo informe emitido a la hora 3.52 de este miércoles, entrando en vigencia una Advertencia Naranja para todo el territorio nacional, por tormentas fuertes y lluvias copiosas.

Esta nueva advertencia, se mantiene vigente hasta la hora 0.00 del jueves 30, previéndose precipitaciones puntualmente copiosas (50-100 m.m. en 6 horas, o (100 -150 m.m. en 24 horas).

Además, actividad eléctrica y ocasionales granizadas; ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración (hasta 120 km/h), asociados a zonas de tormentas.

e-max.it: your social media marketing partner