Carlos Colacce estará al frente de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, según lo anunciado por el Presidente Tabaré Vázquez en el último Consejo de Ministros. La institución, creada según el Artículo 33 de la última Ley de Presupuesto trabajará coordinadamente con el gabinete medioambiental, que estará conformado por los ministerios que ya trabajan en el tema.

La función de esta secretaría (estará integrada a la Presidencia de la República) será coordinar y articular la ejecución de las políticas ambientales, que ejecutan los distintos ministerios que trabajan en el tema medio ambiental que incluye el control de las cuencas del río Santa Lucía, y de las lagunas del Sauce y del Cisne.

Estos ministerios -Ganadería Agricultura y Pesca, Industria Energía y Minería, Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Defensa Nacional-, conformarán un gabinete medioambiental, que a su vez, podrá citar a otras carteras, intendencias u organismos para que trabajen en el tema.

La designación de Carlos Colacce al frente de esta secretaría, se concretará en breve, apenas esté firmado el decreto que reglamenta la creación de la misma y el gabinete ambiental. Por el momento no está definido donde funcionará físicamente este núcleo de trabajo.

Estas noticias, se conocieron luego de la conferencia de prensa ofrecida para informar sobre el estado de situación de los controles de la calidad del agua y planificación, acciones del país en Cambio Climático e institucionalidad ambiental, realizada en Torre Ejecutiva.

En la misma, participaron los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; y de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, además de los subsecretarios de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; y de Industria, Energía y Minería, Guillermo Monsecchi.

e-max.it: your social media marketing partner