De acuerdo al Índice de Riesgo de Incendios Forestales (IRIF) que actualiza diariamente el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), una vasta porción del departamento de Maldonado se encuentra en Riesgo Muy Alto. Se espera lluvias para este fin de semana.

Frente al incremento del riesgo de incendio en gran parte del territorio del departamento de Maldonado, se pide extremar las medidas de precaución. La mitad del departamento está en riesgo Muy Alto y la otra en riesgo Alto.

Según el Índice de Riesgo de Incendios Forestales (IRIF) del UNUMET, desde el Este aumenta la zona "roja" para incendios forestales, avanzando hacia el Oeste para tomar casi la mitad del territorio departamental.

La actualización del IRIF de este viernes 4 de marzo, muestra la evolución de la zona de riesgo extremo, que esta semana estaba ubicada sobre el límite Este de Maldonado, jurisdicción del Municipio de Garzón en el límite con Rocha.

Según el mapa, las zonas de José Ignacio y Laguna del Sauce se encuentran en Riesgo Muy Alto; el resto del departamento, con mediciones en balneario Solís, Piriápolis y Punta del Este, el riesgo es Alto.

Lluvias

Para los departamentos de Soriano, Colonia y San José, está vigente una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de lluvias abundantes y tormentas intensas, aunque podría llover en todo el país este fin de semana.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner