Del 8 al 11 de marzo se desarrollará en Punta del Este, el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA). Durante el evento, expertos de la región debatirán sobre el alcance de los seguros agropecuarios en el continente.

El evento tendrá lugar en Conrad Punta del Este del 8 al 11 de marzo próximo, y contará en la ceremonia de apertura, con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre, del presidente ALASA, Benjamín Grayeb, y de reconocidos expertos internacionales.

Durante las cuatro jornadas, calificados expertos convocados por ALASA, debatirán el alcance de los seguros agropecuarios en el continente, en un contexto de cambio climático y escasez de recursos naturales a nivel mundial para analizar el futuro de la administración de riesgos en los agro negocios.

Las conferencias y talleres tendrán como eje de discusión el impulso de programas sustentables para seguros agropecuarios. En ese marco, se analizará el rol de las políticas públicas y de la innovación tecnológica, así como el contexto macroeconómico actual.

El uso de instrumentos financieros para administrar riesgos, la penetración de los seguros en los países en desarrollo y el acceso al crédito en los diversos puntos del continente, serán algunos de los temas a abordar. En materia tecnológica, se ofrecerán charlas sobre las posibilidades de previsión que ofrecen los controles satelitales y otros elementos.

Además de las exposiciones de destacados expertos que se desempeñan en el sector público y en el privado, habrá espacios disponibles para que los empresarios desarrollen reuniones de negocios. El encuentro incluirá 5 conferencias magistrales, mesas de debates.

e-max.it: your social media marketing partner