Personal de la Intendencia de Maldonado y del Ejército, prosigue trabajando intensamente en distintos barrios de la capital departamental, en procura de erradicar posibles focos de desarrollo del mosquito Aedes aegypti. Se destaca la colaboración de los vecinos en distintas zonas.

La Intendencia de Maldonado sigue desarrollando un plan integral para prevenir la presencia del vector del Dengue, Zika y fiebre Chinkungunya, contando con el apoyo de personal del Ejército Nacional, pero además en coordinación con otros organismos y el apoyo de vecinos.

En estos días, se llevan a cabo tareas de limpieza en escuelas y liceos, así como en distintas zonas del casco urbano de la capital y alrededores, como los barrios: Hipódromo, Sarubbi, San Martín, Odizzio, Treinta y Tres, Maldonado Nuevo, y Kennedy, entre otros.

El coordinador general de la dirección de Higiene y Bromatología de la comuna, Carlos Medina, resaltó la colaboración de todos aquellos vecinos que permiten el ingreso de las cuadrillas a sus casas, y reiteró la necesidad de contar con el “compromiso y la responsabilidad de todos”.

Prevención

Se subraya la necesidad de que cada persona sea responsable de su propio hogar y que entre todos se haga el cuidado de las áreas comunes con el fin de evitar los criaderos de mosquitos. En cuanto a las acciones imprescindibles que deben llevarse a cabo diariamente, se reiteran las siguientes:

Dar vuelta todos los recipientes que puedan contener agua, como botellas, cubiertas en desuso y latas, además de proteger los tanques de agua con tapas adecuadas: eliminar, en forma adecuada, la basura, y emplear mosquiteros en las aberturas de las casas.

Asimismo se recomienda aplicarse repelente en las zonas expuestas del cuerpo y que no estén cubiertas con ropa. De presentar un cuadro febril superior a 38 grados y dolor articular, es necesario consultar al servicio de salud pertinente.

Limpieza-1
Limpieza-2
Limpieza-3
Limpieza-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner