El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió la tarde de este domingo una Advertencia Amarilla por “altas temperaturas” para los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, que cobrará vigencia el mediodía de este lunes.

De acuerdo al último informe del INUMET, en los próximos días se producirán altas temperaturas en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, donde la máxima puede llegar a los 36°C y la sensación térmica, varios grados más.

Para estos departamentos, entrará en vigencia a la hora 12.00 de este lunes 22 de febrero, una Advertencia Amarilla que se extenderá en principio hasta la hora 18.00 del jueves 25, y que no se descarta pueda abarcar a otros departamentos.

“Se prevén condiciones de altas temperaturas para el Noroeste del país. Temperaturas mínimas iguales o superiores a 20ºC y temperaturas máximas entre 34ºC y 36ºC”, consigna el INUMET.

“Se espera que las sensaciones térmicas superen estos valores durante el período de validez”, de la Advertencia Amarilla, agrega la información de Meteorología, que no prevé precipitaciones para los próximos días.

Para Maldonado y otros departamentos del Este del país, el INUMET prevé para lunes, martes y miércoles, temperaturas máximas que pueden llegar a los 31°C y 32°C, respectivamente.

En cuanto al Índice de Riesgo de Incendio Forestal (IRIF), va en aumento en todo el país. El territorio del departamento de Maldonado, casi en su totalidad se encuentra en Riesgo Alto.

e-max.it: your social media marketing partner