El Área de Control de Vectores de la Intendencia de Maldonado, está realizando fumigaciones en parques, cañadas y otros espacios abiertos, con equipos propios a los que sumó dos termo nebulizadores que tienen un gran alcance y efectividad para la aplicación de los productos.

La tarea de fumigación selectiva se desarrolla en el marco de un proyecto de limpieza, desratización y fumigación de predios que fue elaborado por la citada dependencia comunal, y que se ejecuta en conjunto con las direcciones de Aseo Urbano y Espacios Públicos.

En estos momentos se trabaja en el Paseo de la Aguada (Parada 23 de Playa Mansa) y, posteriormente se continuará en la franja costera, y también en el parque La Loma y otras zonas parquizadas en el entorno del edificio comunal, y en la ciudad de San Carlos.

El procedimiento en espacios públicos se concreta entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana, en tanto que en los espacios cerrados se realiza en horarios donde no hay personas, aunque en ciertos casos es necesario suspender la actividad que se desarrolle en el lugar.

Las cuadrillas ya trabajaron en los parques El Jagüel, Indígena y Mancebo, además de la ex Cylsa, cañada de boulevard Artigas e Isla Gorriti. El objetivo es extender las tareas a diversas zonas del departamento y concurrir a gomerías, chatarrerías y zonas consideradas de riesgo.

Los termo nebulizadores adquiridos, son equipos portátiles Thermal Fogger Integral 130A de última generación, importados de Korea, que producen micro gotas para la aplicación de productos a mayor escala, así como para la desinfección y control de plagas en diversas instalaciones.

La termo nebulización es un proceso de dispersión continua que transforma el químico-líquido en una neblina fina que se aplica directamente en las áreas de interés. Los equipos son de una gran efectividad en las superficies irregulares y de difícil acceso.

Control de Vectores

Esa área se encarga de la fumigación, desratización y control de cucarachas poniendo especial atención en las zonas carenciadas, además de extender su trabajo en espacios públicos este personal concurre a centros comunales, policlínicas, escuelas, liceos e INAU, entre otros.

Por otra parte, la dirección de Higiene y Medio Ambiente junto al Municipio de Piriápolis, concretó la limpieza de cubiertas y chatarra en el entorno del Castillo de Piria. Además, se adquirió nylon de silo para envolver y retirar las cubiertas acumuladas en el ex Mercado Agrícola y en instalaciones de Obras y Talleres.

Paralelamente, la dirección de Aseo Urbano y el Batallón de Ingenieros de Combate Nº4, iniciaron una recorrida puerta a puerta en distintos barrios de Maldonado para detectar hogares con acumulación de chatarra, donde se procede a su retiro en camiones de la comuna.

En forma previa, los funcionarios -con el consentimiento de los propietarios- informan e inspeccionan los predios. En los casos que se compruebe la existencia de objetos que signifiquen un riesgo para la propagación de mosquitos y no se permita su retiro, se notificará en forma urgente al Área Jurídica.

El trabajo se inició esta semana en la zona de la Cachimba del Rey, y en los barrios Sarubbi, San Fernando y Scalone; luego se continuará por San Martín, Odizzio, Treinta y Tres, y Maldonado Nuevo, todos en la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner